sábado, 24 de octubre de 2009

PALOMA





Paloma, aprendió a vivir presa de unos barrotes invisibles, fabricados con miedo, un material mas resistente que cualquier acero, hubo un tiempo en que adoraba a su carcelero, al menos eso creía, ahora ya no, la culpa era de ella por no ser la mejor, eso se repetía una y mil veces, a fuerza de oírselo decir a el, ella se lo creyó.
Un día Paloma recordó, recordó que el amor no era miedo, que los golpes no son caricias, mientras recordaba se vistió como un autómata con su mejor vestido, se pintó los labios de color rosa, despacito se peinó y se perfumó, mientras se miraba al espejo no se veía, solo una sombra de mujer se reflejaba en el cristal frío, cuando acabó se calzó unos tacones blancos de novia que ya estaban amarilleando del tiempo, cogió una cartera de mano que nunca había usado y allí metió sus únicas pertenencias, la barra de carmín y su alianza.
Quería correr, bajar hacia la calle pero no podía, allí el la vería y tendría que regresar a su jaula de miedo, no corrió, subió despacio las escaleras hacia la azotea, pisó fuerte con sus tacones ya no tenia miedo se sentía segura, con pasos firmes llego al pretil y se subió en el, abrió los brazos queriendo abarcar el infinito y voló, Paloma imagino que ascencendía como una pluma llevada por el viento, las gentes que pasaban la vieron que caía, pero ella esos segundos fue feliz imaginando que volaba.
Tirada en el suelo con una pose grotesca y quebrada, parecía que sonreía a la prensa que se acerco a cubrir la noticia, aun llevaba agarrada a su mano la cartera con su barra de carmín y una alianza grabada que decía “hasta que la muerte nos separe”.

6 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

¡Desgarrador! ¿Y dices que no sabes contar historias? Mejor dicho, han de decirte que sí sabes contarlas. ¡Tenlo presente!

Y la muerte fue lo que los separó. Ella voló lejos de él, haciendo honor a su nombre. ¿Y dices que es real?

Piconera dijo...

Si es real,Le cambie el nombre, tenia 33 años llevaba 5 años casada
y padecio durante cinco años mas vejaciones de las que puede soportar nadie, y el agresor sigue ahi, ha rehecho su vida "el pobre viudo"la gente iban a darle el pesame por la perdida, y el lloraba y no entendia por que se habia tirado desde la azotea, hasta que llegue yo como una energumena y le llame asesino.
Era mi amiga, como todas las personas que figuran en este blog, a todas las conozco o he conocido.

rosama dijo...

Que terrible final, me cabrea mucho que ese tipejo siga tan campante, y lo que es peor, que pueda repetir la historia con otra chica, yo por mi parte y siemto decirlo me lo cargaba a el primero, por lo menos me quedaría el gusto de quitar una alimaña del medio.
Saludos.

Piconera dijo...

Si Rosama, a mi tambien me despierta esos sentimientos pero algunos maltratadores son muy retorcidos y saben hacer daño sin cardenales, saben matar sin tocar a la victima.

Saludos y gracias por tu comentario

Carmela dijo...

Terrible desenlace.
Es verdad lo que apuntas : algunos perversos son capaces de encarcelar, torturar y matar sin dejar huellas.
Pasa con demasiada frecuencia.

Piconera dijo...

Si, no se si quizas son personas con un gen especial que los hace inmunes a padecer sensibilidad.
Se fue con solo 33 años, vivio muy poco y mal.
Un Saludo Carmela y gracias por tu comentario